Llamanos

Instagram

Descubre Nicaragua

Nicaragua: Información general

Nicaragua, la tierra de lagos y volcanes como es conocida popularmente, es el país más grande de Centroamérica y está ubicada justamente en el Centro. Limite al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica, al Este con el Océano Atlántico/ Mar Caribe y al Oeste con el Océano Pacifico. Nicaragua es un país tropical ubicado entre la latitud 17 norte.

Cuenta con una extensión territorial de 130, 668 km2 de los cuales más de 10,000 km2 están cubiertos de agua, un total de 15 departamentos, 2 regiones autónomas y 153 municipios o municipalidades, dos grandes Lagos, el Lago Xolotlán o de Managua, con 1,024 km2 y el  lago Cocibolca o de Nicaragua, con 8,064 km2, este último es conocido como el mar de agua dulce, es el segundo más grande en Latinoamérica y el décimo del mundo. Existe también una cadena volcánica conocida como la cordillera de los Maribios donde hay aproximadamente 25 volcanes, más del 50% de ellos son activos.

Managua, desde el año 1852 es la capital del país. Con más de 1.5 millones de habitantes, la ciudad se ha visto afectada por diferentes hechos históricos, como los terremotos de 1931 y 1972, la guerra nacional durante la década de los '70, el huracán Mitch en 1999, entre otros.

Si de población se habla, el país tiene aproximadamente 6 millones de habitación, en donde más del 60% se concentra en el pacifico. Su mayor actividad económica se centra en la agricultura y ganadería, y en auge el sector turismo.

¿Porque visitar Nicaragua?

Nicaragua, es un país con muchos atractivos y actividades interesantes por hacer, desde historia, cultura, naturaleza (aventura, deportes extremos)… ¿Motivos/ razones para visitar Nicaragua? A continuación algunas razones:

  • Es el país más seguro de Centroamérica.
  • Un país “virgen” por lo que se encuentra mucha naturaleza, árboles y exuberante vegetación. 
  • Es económico, un destino bastante “barato”.
  • Hospitalidad, típica característica de un Nicaragüense.
  • Clima tropical
  • Últimamente, grandes cadenas de medios de comunicación recomiendan visitar Nicaragua, he aquí un ejemplo:

http://cnnespanol.cnn.com/2014/11/04/10-estupendas-razones-para-visitar-nicaragua/

Historia de Nicaragua

El origen del nombre “Nicaragua” no está definido aún, y aunque existen varias hipótesis, la más acertada es la de origen Náhuatl (lengua de la tribu los nahuas de México), “Nic-Anahuac”, que significa “Hasta Aquí llegaron los de Anahuac”.

Por ser un “puente” entre América del Norte y América del Sur, Nicaragua fue casa de muchas tribus indígenas entre ellas los nahuas, Matagalpas, Nicaraos, Chorotegas al pacífico y centro de Nicaragua y los  Miskitos, Sumos o Mayagnas, Ramas, Garífunas, Creoles y Mestizos en la zona caribe del país. A esto se le atribuye la multiculturalidad del pueblo Nicaragüense.

Clima de Nicaragua

Hay un clima tropical en Nicaragua. Así como en los demás países Centroamericanos, hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. En la estación seca (enero-junio), no hay lluvia y los árboles y las plantas se comienzan a secar. Una vez que la lluvia comienza a caer en julio, todo comienza a crecer y las plantas amarillas y los árboles deshojados vuelven a ser verdes y floridos. En agosto y septiembre, llueve más o menos una vez al día. Afortunadamente, llueve por poco tiempo y son una espectacular ducha tropical. En la parte este del país llueve más que en la oeste.
Hay tres zonas de temperatura en Nicaragua. En las tierras bajas (Pacifico y Atlántico) las temperaturas varían de 72° F por la noche a los 86 F por el día (22 C-30 C) las temperaturas alcanzan hasta 100 F en mayo (38 C). La parte central del país tiene unos 9 F (5 C) más fresco, y en las montañas al norte es 18 F más fresco (10 C).

Seguridad

Nicaragua es considerada como el país más seguro de Centroamérica y como principal característica, los “nicas” son personas muy amables y hospitalarias. En las ciudades, la delincuencia callejera se presencia, pero se puede prevenir si se toman las precauciones básicas dadas por el personal de Ahorros Viajeros. No caminar por lugares oscuros en la noche, evitar el uso de joyas impetuoso y sólo llevar el dinero que necesita para el día son algunas de las recomendaciones que se dan. Si se pierden sus tarjetas de crédito o débitos, notifique inmediatamente al banco. El lugar más seguro para su pasaporte y otros objetos de valor la caja fuerte del hotel, por lo que le sugerimos que sólo lleve una fotocopia del mismo con usted. La línea de emergencia de la policía en Nicaragua es # 118.

Zona Horaria


La zona horaria en Nicaragua es el mismo que la Hora Central de Estados Unidos. Miami y Nueva York van dos horas por delante de Nicaragua durante el horario de verano y una hora más que el resto del año. Esto significa que cuando se es de 8 de la mañana en Nicaragua es las 10 horas (9 horas) en Nueva York y Miami.

Clima


Durante el verano, se recomienda andar con ropa fresca, de algodón preferentemente, gorra para el sol y bloqueador solar, si lo amerita es mejor andar con short y camiseta, es recomendable andar consigo siempre una botella de agua por el calor. En el invierno, es mejor andar con chaqueta y pantalón, botas o zapatos especiales de escalar (por el lodo y el barro) si anda en la zona norte del país. Lleve consigo siempre un repelente de mosquitos.

Electricidad


La electricidad en Nicaragua es 110 a 120 voltios, que es el mismo que en los Estados Unidos y Canadá. Los cortes de energía ocurren a veces en Nicaragua y afectan a los pueblos más pequeños, así como ciudades como Managua o Granada. Los hoteles están equipados con un generador por lo que tendrá la electricidad incluso durante un corte de energía.

Hacer llamadas telefónicas desde / a Nicaragua


Para realizar una llamada a Nicaragua, marque * y el código internacional para Nicaragua, que es 505, seguido por el número de teléfono de ocho dígitos local. Tenga en cuenta que no hay códigos de área. Para realizar una llamada internacional, marque el código de país, luego el código de área y el número de teléfono local.

Carreteras

Nuestros conductores son muy experimentados y conocen Nicaragua como el "palma de su mano". La mayoría de las carreteras principales son en general bastante buenas y amplias. Las carreteras secundarias por lo general tienen más baches y algunos caminos son de grava o arcilla. Los límites de velocidad y kilometrajes están marcados en el trayecto de la carretera.

¿Qué traer?


Trate de venir lo más liviano posible, sin muchas maletas ya que es probable que durante el programa tenga que trasladar sus maletas consigo de una ciudad a otro, y le resultará un poco incómodo, sin embargo, tendrá asistencia tanto del conductor y guía como de los botones de cada hotel.

A La Llegada

Usted será recibido por nuestro conductor y/o guía a su llegada a Nicaragua y llevará un letrero con el logo de "Ahorros Viajeros" y su nombre escrito en el. Desde su llegada, el tour iniciará según indique su programa.